Posteado por:
Alan
Usuario



Visita Blue blue elefante apuntes y reflexiones - Alan

Visita Blue blue elefante apuntes y reflexiones - Alan


- no son una escuela democrática porque los alumnos no eligen que aprender. De hecho hablamos con unos niños que se habían ido de la clase. La razón es que no están haciendo lo que quieren. También dijeron que les gusta mas que los profesores son mas buenos.

- lo que cambia con respecto a la basura actual es la forma de aprender y ya eso tiene excelentes resultados según la directora. Mezclan edades, relacionan materias, dan los temas desde distintas áreas del conocimiento.

- Montessori dice que uno aprende cuando hay necesidad de aprender.

- que pasa cuando llegan a la facultad? Si aprenden como enseñan acá, o sea, a fundamentar, a razonar, a encontrarse a uno mismo con respecto al tema. Los temas son una excusa para ir más allá. Entonces en la facultad destacan mas. Porque la falta de eso es la gran queja de la facultad.

- hablan del interés que provoca la propia dinámica. Sin cambiar el tema de si elegir o no. Incluso investigan en la casa. Igual a nivel extracurricular si pueden elegir que hacer.

- la transición de la forma tradicional incorporada por los niños cuando comenzaron hace 3 años, a la forma actual, fue difícil pero hoy es un éxito. Hubo que establecer pautas duras. Por ejemplo, decirle a unos niños que ensuciaban el salón, que no se iba a limpiar mal para que tomaran consciencia. Creo yo que se podía haber hecho desde una charla inteligente.

- la directora menciona como importante: la preparación docente (necesitan creer en lo que hacen, estar dispuestos a fracasar. Un docente le cambia o le caga la vida a un niño), el apoyo de la familia.

---- los de formación docente dicen que la vocación se construye!! como que es valido ser educador por descarte y bueno, después ver como hacer para que te guste. La vocación no se construye, es algo que se descubre elevando la consciencia o porque de casualidad probaste esa actividad y sentiste que era lo tuyo. Construir una vocación es posible pero no para el promedio de la gente. Requiere un auto-conocimiento muy grande hasta el nivel de poder reprogramar el subconsciente con éxito.

- este es el ideal de educación o es un paso para alcanzarlo?, quieren ser una isla o algo mas grande a nivel social? Quieren expandirlo a la sociedad (pde, mvd en 2 años). Esto es un proceso, es un camino. Tienen una visión escrita.

- dos cosas de Montessori que les copan: el movimiento como un valor, material didáctico Montessori. En teoría se pasa, de forma evolutiva, del material al concepto. ESTO PODRIAMOS APLICARLO. La responsabilidad de traer esto podría darle otra cara a la vaada jinuj. Mas que nada en el sentido de mejorar la conexión entre la teoría y la practica.

- de waldorf toman mas que nada el respeto y el valor por las artes. (Desde la cocina, plástica, escénicas) les dejan el tiempo que necesitan.

- tienen asesores waldorf, Montessori. PODRIAMOS TAMBIEN HACER UNA VAADA DE ASESORES EN EDUCACION, FINANZAS Y POLITICA. Puede que sea la única salvación de las tunot en el largo plazo. Elegir los correctos asesores que respondan preguntas y que no dirijan es vital.

- tienen un gran respeto por las distintas inteligencias y esperan que todo el mundo las respete.

Alansovich - elTio

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo